Espacio Sideral, Universo Personal



"Ecos" de Luz


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Mil Mil perdones por la ausencia, pero la verdad el inicio de año fue más difícil de lo que yo pensaba, entre que enfermedades de familiares, sobrecarga de trabajo, cambio de domicilio de trabajo, cambio de rutina, nuevos libros, nuevas lecturas, nuevas reflexiones, etc... se que he descuidado el blog, y la verdad me siento un poco mal... por eso mil perdones, pero ya estoy de regreso... y mil gracias por sus visitas, creanme que son 100% valoradas... MUCHAS GRACIAS!!!... y este blog resonaba como un "eco" que me repetia varias veces que ya comenzara de nuevo, y bueno he aquí mi primer post del año (que desfachates!!! el primer post casi en Marzo!!!!, jajaja, bueno pero es mejor que no fuera hasta Diciembre no?)


Bueno y por lo pronto los dejo con esta preciosidad!!!, es un llamado "Eco" de Luz, se encuentra en los limites de la Vía lactea, y explotó en 2002 y aún se encuentra el eco de luz de esa explosión la estrella se llama V838 Monocerotis, y llego a ser la más brilante de la Galaxia, los astrónomos están sorprendidos por el origen misterioso de la explosión, cuyo probable origen sea por que otra estrella estaba cercana y eventos tales como transferencia de gases de una a otra, pudiera haber causado la explosión, incluso se ha llegado a pensar que V838 es un nuevo tipo de explosión estelar. El eco de luz irá desapareciendo (como por 2010), y la estrella volvera a su brillo inicial. Por lo pronto disfrutemos del evento.


6 Responses to “"Ecos" de Luz”

  1. Blogger Astrónomo 

    Por fin!!!! mi primer post del 2006!!!...

    Amada pajarita!!!... sabes del agradecimiento que te tengo por tus visitas al blog!!!, esas visitas le dan mucha vida y sabes que estas en tu "espacio sideral", sabes que esta es tu casa y que tu eres pilar importante de "Astronomy Domine", al rato te pongo tus Flores en el limonero, un abrazototote!!!... oiga? que de fans tiene ud!!!!?????, como le hace????, y como le hace para tenerlos a todos contentos???? cuenteme!! no me golpearan por dejarle Flores???? jajaja.

    Alessandro_ppg: bienvenido al espacio sideral, que bueno que le hayan gustado las imagenes, y dese unas vueltas por aca, por que las que siguen estan igual o más de impresionantes!!! y saludos desde tierras aztecas a tierras cariocas!!

  2. Blogger ALCON 

    Hola, esta es mi primer visita y me ha gustado mucho tu blog, ya que aprendo algo nuevo, algo totalmente desconocido para mi.
    Te mando un abrazo, nos leemos.

  3. Blogger Astrónomo 

    Hola "alcon", que gusto encontrarme con tu comentario, y ya me di una vuelta por tu blog, que bien que te haya gustado, por fa regresa, por que va a haber muchas cosas interesantes... estas en Chile???!!!, sabes que existen unos Telecospios maravillosos en Chile?, uno esta en la región de Coquimbo uno de 4m, luego te pongo algo de eso por que el cielo del Sur es maravilloso, bueno un abrazo tambien y ojala puedas mirar al cielo más seguido es precioso el cielo y el del Sur tiene cosas increibles, luego pondre mas cosas del cielo del sur... nunca he salido de mi país pero espero pronto visitar algo de sudamerica y poder ver ese cielo.

    Un abrazo de vuelta tambien

  4. Anonymous Anonymous 

    ¡¡¡brilla diamante loco!!!
    en esta o en otra dimencion frenetica, en donde todo lo cubre la luz...
    en donde el tiempo se descontrola y duerme a ratos...
    ¡¡¡brilla!!! que tus destellos atraviensen como una bala el craneo de un libro viejo,la corteza periodica del 3x...

  5. Anonymous Anonymous 
  6. Anonymous Anonymous 

    Hola mi nombre es Roy y soy de Costa Rica, encontre este blog en Nov 2007, me parece muy interesante y ademas apasionante para el creador del mismo, tengo una pregunta que me me gustaría alguien me resolviera, si v838 mon está a 20000 años luz, cómo es que podemos ver esa luz que esta viajando en el espacio a 300000km por segundo? se supone que no ha llegado? En otros lugares he visto que dicen que esa luz llego a la Tierra en 2002....cómo entender el tiempo a esas distancias? Mi correo es rjsm1982@hotmail.com por si quieren escribirme con la respuesta o comentarios...shine on you crazy diamond...

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


My Photo
Name:
Location: Edo de Mex, Mexico

Links


ATOM 0.3

Previous posts

Archives


Moon Phase


moon info


Counter

 

Unique hits

web site hit counters
Spiegel Coupon Code

Visitors



Site



Register

 Bitacoras.com