Espacio Sideral, Universo Personal



Amigos del "Sur"


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...





Hola, debido a la visita de personas ubicadas en el hemisferio sur, lo cual agradezco infinitamente, y para las que van a ir para allá por fa no se los pierdan... les pongo dos objetos astronómicos que son visibles solo en el hemisferio Sur de nuestro planeta, estoy hablando de las Nubes de Magallanes.

Las Nubes de Magallanes son "galaxias". Se acuerdan que en posts pasados les hablaba de las formas de las galaxias, pues bien, las Nubes de Magallanes son a lo que se llaman "galaxias enanas irregulares", ya que no tienen una forma definida, como lo son las espirales como lo es nuestra casa la Via Lactea o Andrómeda o las elipticas de las que les voy a platicar más adelante.

Bueno las Nubes de Magallanes se dice que fueron descubiertas por la tripulación de los viajes de Magallanes alrrededor del globo terrestre claro cuando estaban en el hemisferio Sur.

Las Nubes de Magallanes aparecen como dos nebulosas visibles a simple vista. La gran Nube de Magallanes (LMC) o Nube Mayor, y la Pequeña Nube de Magallanes (SMC) o Nube Menor, aparecen a simple vista como zonas aisladas de la Vía Láctea, y son, de hecho, satélites de nuestra galaxia, es decir tienen una orbita que define una trayectoria alrrededor de nuestra Galaxia.
Y recuerden son galaxias, parezcan lo que parezcan son galaxias y por tanto tienen miles de estrellas y objetos en su interior, despues hablare de algunos de ellos.

Bueno los dejo con estas dos bellezas que son las nubes de Magallanes, afortunados compañeros del Sur, disfruten de este privilegio, un saludo a todos por allá


4 Responses to “Amigos del "Sur"”

  1. Blogger Sam 

    Hola Astronomo!! Me he reventado todo tu blog, la verdad una de las cosas que siempre me han apasionado es la Astronomía, nunca me he metido a fondo en ella, pero con tu blog, me iré ilustrando ja!, sabes?...desde que era niña pedia de regalo a los reyes un telescopio, lo pedia como no te imaginas, hacia lo posible por que me lo trajeran, buenas notas,buena conducta...y nunca, nunca me lo trajeron....fué hasta los 26 años que por fin llegó a casa..(uff tuve que esperar mucho eh) Pero valio la pena tanta espera...vi marte...

    Bueno creo que ya me prolongué mucho, te dejo saludos, te linkeare a mi blog.

  2. Blogger Astrónomo 

    Hola Sam!... que gusto tenerte por aquí sea ud. bienvenida, bueno lo bueno fue que llegó el telescopio, y marte una buena bienvenida a la observación luego postearé algo del planeta rojo, muy interesante por cierto.

    Todo el blog!! oiga pues muchas gracias por leerlo, espero que haya sido de su agrado, bienvenida a este "espacio sideral" como me lo han bautizado acertadamente, habrá muchas observaciones más.

    Un saludote!!
    Nos leemos.

  3. Blogger ALCON 

    Hola!
    Espero que aqui en Santiago de Chile lo pueda apreciar, sin duda me encanta ti blog, es maravilloso.
    Un saludo grande desde el cono sur.

  4. Anonymous Anonymous 

    What a great site
    » »

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


My Photo
Name:
Location: Edo de Mex, Mexico

Links


ATOM 0.3

Previous posts

Archives


Moon Phase


moon info


Counter

 

Unique hits

web site hit counters
Spiegel Coupon Code

Visitors



Site



Register

 Bitacoras.com