Espacio Sideral, Universo Personal



De "Nuevo" el Sur


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Hola!, recien me encontré esta imagen que le habia preparado a una amiga que fue a visitar sudamerica, para que si tenía la oportunidad de ver el cielo de por allá. pudiera observar todos estos maravillosos objetos en el cielo... pero cuando regresó me contó que todos los días eran nublados :( ... ni modo, pero pues la pongo aquí para que nuestros hermanos de por allá puedan tener la misma oportunidad... y tambien los mexicanos, con mucha suerte, podriamos observar algunos de ellos de este lado... y sobre todo en este mayo, muy al horizonte, hacia el Sur.

Bueno les platíco rapido, en la imagen aparece como referencia principal la Cruz del Sur de la que ya hablamos un poco en algún post anterior (que nos sirve de referencia para ubicar el Sur celeste, ¿se acuerdan que les había palticado?), y apartir de ahi podriamos ubicar las nubes de magallanes, de las cuales tambien ya mencionamos... tambien de algunos nuevos como es el "saco de carbón" o "bolsa de carbón" que es una mancha obscura que se ve justo debajo a la izquierda de la cruz del Sur, y tambien dos estrellas que se encuetran a la izquierda, una es Beta Centaurus y la Otra es Alpha Centaurus (Alfa Centauro)... esta Alpha Centaurus, esta compuesta por tres estrellas, una de ellas es una muy parecida al Sol (de hecho con condiciones muy parecidas a las nuestras, por que es un lugar candidato en la Vía Láctea para buscar vida), la otra una naranja y la ultima de ellas se llama "Proxima Centaurus".... que quien es proxima centaurus?????... es ni más ni menos, que la estrella más cercana a nuestro sol, se podria decir que es la "vecina de al lado", esta estrella se encuentra a 4 años luz de Distancia del Sol... (breviario: 1 año luz = la distancia que recorreria la luz en año, imaginense???!!!!, si en un segundo la luz recorre, 300,000 Km, hagan la cuenta en un año)... y es la estrella más cercana eh!!!. bueno ojala este diagrama les ayude si es que tienen alguna vez en la vida la oportunidad de observar un cielo como este.

Un saludo.
De corazón gracias por sus visitas.
PD: la foto es en la cumbre de Cerro Tololo, en la Región de Coquimbo en Chile... por si nuestros hermanos chilenos lo reconocen, que nos cuenten no?


10 Responses to “De "Nuevo" el Sur”

  1. Blogger Sam 

    mmmmm por más que volteo y volteo, ya me duele el cuello y no veo nada...:(

    Dichosos lo que tienen oportunidad de ver un cielo asi...

    Muchos saludos amigo Astrónomo!!!

  2. Blogger Astrónomo 

    HOla Sam!!!, le acabo de dejar un mensajito en su blog, la verdad me da mucho gusto que me visite oiga!!!, ahi lo lee eh?!...

    no se crea que me he olvidado de su guia pa su telescopio luego se la mando eh... solo tengame paciencia, y si ahora si he descuidado el blog, pero le he de contar que aqui en el trabajo se han puesto las cosas un poco rudas, en cuento a la chamba y ni modo, a veces no me da tiempo de ver por el blog como yo quisiera, pero ahi voy, ahi voy

    cuidese amigüita... un abrazote!!!!

  3. Blogger Sam 

    jajaja yo sigo esperando usted no se presione....

  4. Blogger Dr. Espinosa 

    ¡Qué interesante esto! a mí que siemre me intereso la astronomía pero nunca tuve tiempo.

    Una preguntilla ¿es cierto que a la estrella del norte puede llegarse gracias a la medida tomada de uno de los extremos de la osa mayor?. El planteta que se ve desde la tierra ¿es marte o venus?.

    Gracias Astrónomo.

  5. Blogger ALCON 

    Hola!

    Como siempre es un placer saludarte y aprender un poquito mas, como sabes yo vivo en Sudamérica y no he podido observar estos objetos.

    Ahora estoy de visita en mi México , Lindo.

    Un abrazo.

  6. Blogger Astrónomo 

    Hola dr. espinosa, como se encuentra ud.??? que bueno que le gusto, voy a tratar de conseguir mas fotos así, por que parece que asi son más descriptivas... la estrella del norte, es la famosa estrella "Polar" o "Polaris", y anda ud. muy cerca en su pregunta, no se encuentra en la osa mayor, sino en la osa Menor... pero voy a poner un post acerca de eso para describirlo bien... ve ud? la imagen de mi profile?, pues esa es ni nada mas, ni nada menos que la estrella Polar la "Polaris"... no se preocupe, voy a poner un post acerca de eso... solo tengame paciencia :)

  7. Blogger Astrónomo 

    Alcon! que bueno que esta ud aqui en su tierra, y bien como la ha encontrado?, bueno como ve, el smog sigue aqui como un habitante más, y con un poco mas de capitalinos cada dia, pero pues se puede decir que ahi vamos, o que opina ud. que viene de fuera?

    sabe que le agradezco mucho la visita, y que bueno que este ud aprendiendo con todo esto, le mando un saludo, a ud ya todos los suyos, que siga disfrutando ud de su estancia en la ciudad!!!

  8. Blogger Dr. Espinosa 

    Muchísimas gracias, porque nunca encuentro la osa menor. ¿Y lo de venus y marte? ¿cuál es el que vemos? espero no estar acosandole con mis preguntas.

  9. Blogger Sam 

    Mi querido amigo Astrónomo:

    Espero que te sea leve esta carga de trabajo, ya tendremos oportunidad de echarnos ese cafecín y una amena platicadita....

    saluditos...

  10. Blogger xnem 

    "Noche estrellada" cantaba Don McLean, saludos astrónomo! hace días que no coincidíamos.
    Nos vemos cualquier luna de estas por mi casita.

Leave a Reply

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


My Photo
Name:
Location: Edo de Mex, Mexico

Links


ATOM 0.3

Previous posts

Archives


Moon Phase


moon info


Counter

 

Unique hits

web site hit counters
Spiegel Coupon Code

Visitors



Site



Register

 Bitacoras.com